mundo minúsculo
AMAR
¿Serás capaz de sentirte adolescente?
Tal vez esa sea la pregunta necesaria para entender esta película que nos cuenta una historia de amor entre adolescentes que la viven con la intensidad propia de la edad, cuando se ama para siempre durante apenas unos meses.
Sin embargo, no es una película banal como pudiera parecer. ¿Acaso la vida de un adolescente lo es? Creo que la respuesta es "no" le preguntes a ellos o a sus padres.
Esa es la travesía que propone esta película, un recorrido por la vida de los adolescentes de hoy, sin caer en el dramatismo del morbo o la exageración.
Ahora, vuelvo a hacerte la pregunta, ¿Serás capaz de sentirte adolescente? Si tu respuesta es "no" probablemente "Amar" te parecerá una película insulsa y las decisiones de Laura y Carlos, incomprensibles. Saldrás del cine sin entenderlos y quizá enfadado con su comportamiento. A lo mejor, con la sensación de haber perdido el tiempo en algo tan vacío. Si es así, te toca hacerte una pregunta. ¿Te sientes así con tu hijo?
Tal vez tu respuesta a la pregunta inicial sea un "sí". Entonces te reconozcas a ti mismo con las emociones desgarradas, tomando decisiones desde tu inseguridad, sintiéndote vulnerable y herido. La primera vez que experimentas algo puede que sea la más intensa (seguro que no es la mejor) y la primera herida la que peor cicatriza. ¿Qué tal si hablamos del primer amor? No, mejor que no. Te dejo pensarlo en silencio, o quizá mientras ves la peli. Quién sabe qué terminaras experimentando.