top of page

LA NIEBLA Y LA DONCELLA

La película, basada en la novela del mismo título del escritor Lorenzo Silva, cuenta una trama policíaca en la que se reabre la investigación de un crimen sin resolver. Ambientada en la Gomera, sus paisajes y por supuesto la niebla crean un escenario perfecto para contar la historia.

 

Dosis de cine negro, de erotismo y relaciones humanas, son los ingredientes básicos de la peli, además del trío interpretativo formado por Aura Garrido, Verónica Echegui y Quim Gutiérrez. 

Hay que tener en cuenta la dificultad de adaptar una novela al cine sin dejar en el camino los detalles y matices que aparecen en la novela. Esto es inevitable. Sin embargo, en mi opinión, en esta adaptación se opta por los aspectos más comerciales, potenciando las escenas de sexo y algunos diálogos  un tanto forzados. No sé si han la novela es así. 

Se tratan de un modo superficial determinados aspectos de las relaciones de los personajes. Cierta intimidad de la que se ha prescindido y que hubiera explicado mejor ciertos matices de los personajes. Por no hablar de otros relacionados con la trama de la investigación que se explican de pasada y que pasan desapercibidos. En definitiva, detalles que a mi entender desmerecen la ala adaptación de la novela. No sé qué pensará Lorenzo Silva.

Como producto cinematográfico resulta efectivo ya que la prelícula consigue su objetivo básico que es mantenerte atento a la investigación y a la resolución del caso. Por otra lado,el reparto acompaña con buenas interpretaciones por lo que lo que vas a pasar un buen rato en el cine. Solo me queda una duda. Lo de la niebla lo entiendo, pero a la doncella todavía la estoy buscando.

Book no.1
bottom of page