mundo minúsculo

Víctor Frías Jiménez

Escritor

NOVELAS

LA CARICIA DEL AGUA

NOVEDAD

¿Realmente conoces a las personas de tu entorno? ¿A tu familia y amigos? ¿Sabes cuáles son sus sueños? ¿Te han contado alguna vez sus secretos? Jorge, Estrella y el mendigo invisible tratan de salir adelante ajenos a estas preguntas, insatisfechos e inconformistas, en un entorno en el que la vida es más frágil que nunca.

Calendario de eventos

eventos diciembre 1.png

Pincha en la imagen para ampliarla

LoS VerSoS de la MeDuSa

Ediciones del Genal

2016

IMG_20211021_181733.jpg

El Instinto

Mundo Minúsculo 2015

Editorial Anáfora 2021

Entre Acantilados

Editorial Jamais

2003

 
 

Los Seres Transparentes

Ediciones Azimut

2019

POESÍA

Sinopsis

Los Seres Transparentes describe distintos personajes que habitualmente pasan desapercibidos por nuestra vida; las mujeres que sustentan nuestra existencia, los rebeldes, los inadaptados, personas que son invisibles, transparentes, olvidadas, pero que conviven con nosotros y, aunque no queramos, dejan una huella imborrable.

Una descripción que se realiza fusionando la poesía con la narrativa, conectando cada poema, amplificando el significado individual de cada uno de los versos.

 

RELATOS

PORTADA.jpg

Una conexión imposible, que se mantiene a través de unas cartas en las que el protagonista se confiesa y expone abiertamente sus secretos inconfesables.

EL AUTOR

foto solapa.jpg

Nacido en Málaga en 1.975, he desarrollado mi vida personal, académica y profesional en esta ciudad. Actualmente, escribo y soy uno de los administradores de la web de viajes www.espaciomasinstante.com.

 

Coordino el programa de radio, Este muerto está muy vivo, en Onda Color Málaga (107.3 FM), colaboro en el programa cultural Malaca Olé y soy guionista en el proyecto Qavalon de Tekne Interactive. Colaboro habitualmente con la revista poética Azahar, publicando mis poemas. He colaborado como columnista en el periódico digital www.alhaurin.com. Participé en las revistas literarias Bib Azahar, El Torreón, así como en la revista G2000. Durante la temporada 2003-2004 coordiné el espacio Tertulia Cultural emitido por Lauro Málaga radio.

Como escritor mi trabajo se mueve en un equilibrio entre la sólida estructura de la narrativa y la pasión liberada de la poesía, una combinación indisoluble de ambas en la que me muevo con naturalidad; dando como resultado una mezcla que las complementa. Ambas nacen de mi forma de entender la vida. La narrativa es el reflejo del economista que soy y la poesía es la manifestación apasionada de mi lado creativo.

En una lectura de mi trabajo se comprueba como en la prosa se cuelan párrafos dotados de la musicalidad de la poesía. En cuanto a mis poemarios estos se construyen a través del hilo conductor de la narrativa, contando una historia a la largo de cada poema, incluyendo fragmentos narrativos entre ellos que lo conectan todo generando un conjunto que le da solidez al mensaje único del libro.

Mis influencias no provienen exclusivamente de la literatura, sino que también beben del cine y de la música. Probablemente, todas ellas me influyen en la misma medida, marcando mi forma de escribir.

Me gustan las historias donde cada cosa que se cuenta aporta algo a la historia. Si tengo que dar nombres; Edgar Allan Poe, Agatha Christie y Stephen King, fueron los autores de mi adolescencia, los que me mostraron el mundo de la literatura. Antonio Soler y el propio Stephen King, al elegir sus ciudades como escenario de sus novelas, me decidieron a ubicar las historias que escribo en mi ciudad, Málaga, una característica de mi trabajo, porque, en definitiva, las buenas historias no son patrimonio de lugares mágicos, grandes ciudades o escenarios de película. Por último, Juan José Millás me invita a contar las historias desde un punto de vista muy personal.

En cuanto a directores de cine; Alejandro Amenábar, Daniel Sánchez Arévalo, Quentin Tarantino, M. Night Shyamalan, Alfred Hitchcock, son algunos ejemplos de los que han influido en mi modo de contar historias. Si hablo de música; letristas como Santi Balmes de Love of Lesbian, Enrique Bunbury o Vetusta Morla han dejado huella en mi forma de escribir.

Finalmente, me encantan los giros sorprendentes, y las tramas que hablan de personas. Soy un escritor contemporáneo que escribo sobre la realidad que me rodea.